domingo, 2 de noviembre de 2008

Colocando la base de las varillas

Para colocar la base de las varillas, medimos el máximo que puede medir la traviesa para entrar inclinada dentro del neumático,
comprobamos que la traviesa queda suficientemente grande para hacer tope con los bordes interiores de la rueda,

y le ponemos una rosca arriba y otra abajo, con arandelas de carpintero (son mas grandes que las de herrero).

A continuación colocamos la traviesa inclinada, y con la ayuda de una "pata de cabra", "uña" o palanca, las convencemos a ella y a la rueda de que colaboren, se flexibilicen y se avengan a estar juntas una temporada...
Luego sólo nos queda poner la traviesa transversal a las tablas del zuncho base, y rellenar la rueda de gravilla, cuidando que queden bien llenas, especicalmente las curvas superiores

Para hacer el relleno de las ruedas, como para otras muchas cosas, un tamaño de grava que se deja trabajar muy bien es la del calibre 12-19 mm.


¡Se va acercando el momento de colocar las pacas de paja!

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