domingo, 2 de noviembre de 2008

Marcando el perímetro de la casa

Una vez acabada la solera, marcamos el perímetro exterior de la casa con cordeles.


Marcamos cada pared con cuerdas independientes, que acababan más allá de la esquina teórica de la casa. Asi la esquina era un cruce de cuerdas, pero sin que hubiera allí una estaca.


Al recoger los neumáticos, elegimos los de 185 y 195 (milímetros de ancho), que una vez tumbados sería la altura que cogerían. Esta medida es bastante común, y en un taller que te los quieran dar, son una medida abundante. Del 185 al 195 hay sólo un centímetro, que es una altura que pensamos que puede asumir. Tambien recogimos hasta 165 de alto, para hacer un inventillo... ¡más adelante os contaremos como sale!


Aquí seleccionamos los neumáticos por tamaños antes de colocarlos, y los colocamos dejando un margen de 5 centímetros hacia el exterior, respecto al cordel que marcaba el perímetro externo de los muros.

Luego nos dimos cuenta de que la nivelación de los neumáticos sobre piedras tan grandes quedaba muy irregular, así que cuando trajimos la gravilla, retiramos los neumáticos, y extendimos una capa a nivel de gravilla fina de 5 centimetros de grueso en todo lo que iba a ser la base de las paredes, y luego recolocamos los neumáticos...
Ahora sí, ¡estábamos satisfechos!

No hay comentarios: