viernes, 5 de diciembre de 2008

Rejilla pre-revoco

Esta rejilla la hemos puesto encima del zuncho base en todo su perímetro.

Su función es diferente a la primera rejilla: en este caso se trata de que sea más ancha que el zuncho, sobresaliendo unos 30 centímetros por cada lado. Cuando estén colocadas las pacas, fijaremos la rejilla a estas; así, el revoco será más fácil de fijar, especialmente en la zona conflictiva, que es la esquina inferior.

Y preguntareis: ¿porque poner dos rejillas en lugar de solo una? Como otras tantas veces, es por la pasta. La primera rejilla, la anti-ratones, tenía que tener el agujero muy pequeño. La que nos convenció valía una pasta. Aún así la compramos, pero la usamos cortándola longitudinalmente en cuatro franjas; de cada metro lineal sacabamos cuatro piezas de un metro por 25 de ancho. Esta segunda rejilla es mucho más barata que la primera; obviamente los agujeros son mucho más grandes, pero da igual, porque la función antiratones ya está cubierta, y la combinación es más barata.
Dicho de otra manera, 30 metros de rejilla estrecha valen mucho más que 7'5 de rejilla estrecha y 30 de rejilla ancha. Así que esto es lo que hicimos.
Sin más espera, sin más dilación, sin más previos, ni detalles, ni historias...
Ahora sí, lo próximo... ¡ya son las pacas de paja!

No hay comentarios: