miércoles, 21 de enero de 2009

El mojón


- ¡Capitán, capitán, que el barco zozobra!
- Mejor que zozobre, que no que fafarte.
juas, juas.

************** punto y a parte.
Se mojaron las pacas atómicas!
Después de un mes y medio de baja patronal, y habiendo dejado la casa malamente tapada para todo lo que ha llovido y nevado en este tiempo, nos encontramos con que ¡Se mojó la pared!
En la pared norte hasta cuatro alturas de pacas!

Ustedes no lo habeis visto, porque aun no lo hemos publicado en el blog (jejeje, vamos un poco mas adelantados en la realidad material que en la virtual, o al menos íbamos...), pero ya estábamos haciendo el zuncho superior hace un mes y medio. Esto quiere decir que la primera altura de pared estaba terminada -faltaba el desnivel de la cubierta-. Digo estaba porque ahorita que se mojó(N) hay que deshacer el zuncho y quitar TODAS LAS PACAS QUE SE HAN MOJADO, que no son pocas, y cambiarlas por pacas secas. Ya sabíamos que el agua es uno de los grandes peligros de la construcción con pacas. Si se moja bien -como es el caso- el corazón de la paca ya te puedes olvidar de ella, no sea que se te pudran las paredes.

La verdad parece que el clima insiste en ser él mismo, es decir, invierno... logico, no? aunque se hable de cambio clímatico.




Queridos compatriotas tomen nota:
Es preferible no construir una casa de paja en los meses de otoño e invierno. Pues hace mucho fresco, hay menos horas de luz y es mucho mas probable que las pacas se mojen, ya que justamente es tiempo de lluvia y nieve.

Retrasmitiendo desde Barrio Sesamo,
La Casa del Contentamiento, y todos contentos.

No hay comentarios: