sábado, 13 de junio de 2009

Colocando la durmiente sur

Empezando a colocar la durmiente de la cara sur:
·

Recordando a los trabajadores de la construcción de otros tiempos (1)
Como podeis ver en la foto, ¡a Martita no le entusiasma tener los pies alejados del suelo! Y ahora que lo escrimos, recuerda: "no me va fer cap gràcia!"

Recordando a los trabajadores de la construcción de otros tiempos (y 2)

Aquí vemos la durmiente sur, en la foto a la izquierda, todo a lo largo del muro:

Esta biga longitudinal, en este caso de 15x15 centímetros, "duerme" sobre todo el muro sur, apoyada en el centro del zuncho intermedio. Con sólo dos piezas, de 6 metros de largo cada una, recorremos los 10 metros y medio de fachada. Así, el reparto de la carga de la cubierta, que apoyará sobre esta durmiente, será homogéneo sobre los muros, evitando que se descompense la carga o que haya compresiones irregulares de los muros.

Además, esta biga "vuela" unos 75 centímetros a cada extremo de la casa, como se puede ver en la esquina inferior izquierda de la foto. Esta parte volada de la durmiente, valga la contradicción, será el apoyo de las bigas que constituirán el alero de los laterales de la casa.

Podemos ver los muros, que estaban protegidos con plásticos reutilizables ante una eventual lluvia o nevada, más que probable en aquellos días de febrero.

1 comentario:

Pere Mestre dijo...

Estau fantàstics tots 4. Una aferrada a tots. Això vos queda molt bé. Me sent molt content quan entro a la página i vos veig. Salut i molt llum